Con un panfleto están amenazando a la población LGTBI en Antioquia

La Defensoría del Pueblo alertó de violencia contra esta población en Medellín y otros tres municipios del departamento.

LGTBI

 

Aún hay mucho por conocer de la violencia contra la población LGTBI en Antioquia. Las circunstancias en las que han estado apareciendo muertos son casi las mismas: citas en plataformas, hoteles, un carro, inclusive causas de muertes que pueden acercarse al límite de la sevicia. 

La Defensoría del Pueblo aseguró que han recibido casos de asesinatos no solamente en Medellín y en el Valle de Aburrá, sino también en El Bagre, La Pintada, Segovia y Remedios. 

Al parecer, según la defensora regional Yucelly Rincón, está circulando un panfleto -cuya certeza no ha sido verificada por las autoridades- en donde se amenaza a las diversidades sexuales de Antioquia.

Lea también:

 

“Van alrededor de 8 homicidios en donde, al parecer, por el panfleto que recibimos de manera informal aparentemente un grupo que se hace llamar “Los Rojos”, está sacando a las redes sociales que van a acabar con el grupo LBTBI”, informó la funcionaria. 

Según las cuentas que ha podido realizar Caracol Radio, en el Valle de Aburrá van 9 asesinatos a miembros de la población LGTBIQ+.

La Fiscalía en Medellín asignó un grupo especializado para investigar estos casos. La Defensoría del Pueblo, por su parte, hizo un llamado a las autoridades a proteger a las diversidades sexuales del departamento, quienes les manifestaron una preocupación por el estado de indefensión. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir