Justicia

Bogotá

Se presenta un motín en la URI de Puente Aranda, Bogotá

En un intento de fuga de presos todos fueron recapturados según las autoridades.

URI de Puente Aranda

URI de Puente Aranda / Colprensa

Durante la noche de este miércoles 27 de abril se presentó un motín en la URI de Puente Aranda, occidente de Bogotá. Según reportes preliminares alrededor de 10 presos lograron escapar del recinto y fueron recapturados por las autoridades.

Al parecer todo inició con un incendio en el primer piso del centro penitenciario, cuyas llamas alcanzaron el segundo piso. Inmediatamente se desplegó la Unidad de Reacción Inmediata para contener a los presos que estaban vandalizando las instalaciones.

En el lugar ya se encuentra el cuerpo de Bomberos de la Capital, quienes están ayudando a contener la conflagración.

Según el general de la Policía, Eliecer Camacho, los presos aprovecharon un traslado para los sanitarios para emprender la fuga. Hay afectaciones en las instalaciones, pero no se reportan heridos en medio del intento de motín.

Puede leer: UNAL denuncia que grupos armados se tomaron sus instalaciones

Este tipo de fugas se están volviendo constantes en esta URI de Puente Aranda. El pasado 18 de abril doce presos escaparon debido a un error por parte del personal que dejó una puerta abierta en el área de basuras.

Hay que anotar que según un reciente reporte de la Defensoría del Pueblo, la URI de Puente Aranda presentaba un estado de hacinamiento del 776%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad