Salud y bienestar

Armenia

Aumento en 105% de movilización de pasajeros en aeropuerto El Edén, Armenia

En el Concejo de la ciudad se realizó un debate sobre la situación de la terminal aérea

Informe aeropuerto El Edén

Informe aeropuerto El Edén

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1651101264567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aeropuerto el Edén

Quindío

En el Concejo de la ciudad se realizó un debate sobre la situación de la terminal aérea, el vicepresidente de la junta directiva nacional de Anato Diego Vásquez, resaltó que ha sido significativa la movilización de pasajeros respecto a enero-febrero del año 2019 por lo que fortalece la reactivación del sector.

También mencionó que la infraestructura ha mejorado como en la terminal internacional, la sala de espera y sistema de filtros adicionales para pasar a dichas salas, además continúan con retos para embellecer las diferentes zonas del aeropuerto con el fin de convertirlas en mas funcionales.

Así mismo el secretario de turismo del Quindío, Carlos Arredondo, evidenció las adecuaciones que se han realizado en el aeropuerto y la llegada de las aerolíneas que han sido clave en la competitividad regional.

Destacó el aumento de frecuencias en las que respecto a 2019 ha sido en más de un 46% en ocupación de sillas. En cuanto a la infraestructura dijo que en el mes de junio contarán con el puente de abordaje con una inversión cercana a los 4.700 millones de pesos.

Le puede interesar:Gremios en Quindío evidencian fallas en operatividad de aeropuerto El Edén

Añadió que otra de las adecuaciones tiene que ver con el traslado de algunos locales gastronómicos para permitir la ampliación del ala nacional y la construcción de baños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad