Energía eléctrica

Empresa Air-e busca solución eléctrica integral para el municipio de Plato

Han informado que se están estudiando una serie de alternativas de solución eléctrica integral para el municipio de Plato.

Redes, imagen de referencia /

A través de un comunicado la empresa Air-e anunció que estudia alternativas de solución eléctrica integral para el municipio de Plato, Magdalena, pues, esta localidad es alimentada por una línea de propiedad de Afinia en el tramo El Carmen de Bolívar - Zambrano y desde esta localidad se lleva la energía a Plato. Sin embargo, por la extensión de la red se presentan problemas de tensión o regulación.

"Ante este panorama se analizan varias opciones como la construcción de una línea alterna entre Zambrano y Plato o el montaje de un proyecto de generación que opere en el mismo municipio de Plato", precisa el comunicado.

Le puede interesar:

Desaparecerán las 'arterías de cables' del corazón de Santa Marta

De acuerdo con el ingeniero Diego Rincones, gerente de Air-e en el Magdalena, "el panorama no es el mejor y la solución definitiva no está a corto plazo, por cuanto las opciones técnicas son limitadas".

Así fue manifestado en la reciente reunión que de manera virtual sostuvo el directivo con el Alcalde Municipal, la directora de la Regional Norte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, representantes del comercio y la comunidad.

Le puede interesar:

Air-e reporta robos de energía por $91 millones en el Magdalena

"Vamos a trabajar en algunas medidas para disminuir el impacto de los problemas de tensión o las conocidas oscilaciones de voltaje, pero somos conscientes de que se requiere una solución definitiva", dijo el gerente Rincones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir