150 estudiantes del colegio El Caimo de Armenia sin transporte escolar
Desde la secretaría de educación indicaron que esperan a partir del 9 de mayo superar la contingencia
Informe queja transporte escolar en el Caimo
06:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1650547718388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
CAM de Armenia
Quindío
En el sector del CAM de la ciudad padres de familia y estudiantes de la institución educativa El Caimo sede Esperanza realizaron un plantón con el fin de exigir la intervención de autoridades ante la falta de transporte escolar. La representante estudiantil, Daniela Salazar, sostuvo que son pocos los ingresos y muchos los gastos por los pasajes en el servicio publico a lo que estudiantes desisten de ir al plantel.
La madre de familia Sandra Liliana Arango, expuso la situación en el que su hijo debe arriesgarse en muchas ocasiones a movilizarse en bicicleta en una vía que esta en muy malas condiciones y que es transitada por vehículos de carga. Además afirmó que de donde viven es muy lejos al colegio por lo que son mas los recursos.
El vocero de padres de familia, Carlos Alberto Sánchez, reconoció la negligencia de las autoridades municipales ante la crítica situación del colegio. Resaltó que cada año deben establecer un derecho de petición para que agilicen los procesos y los estudiantes puedan contar con el transporte.
El secretario de educación encargado de la ciudad, Antonio Vélez, afirmó que se han presentado dificultades en el proceso de contratación, pero agilizan las gestiones para que a partir del 9 de mayo sea subsanada la situación. Fue claro que la zona urbana no tiene problema porque en cada comuna hay por lo menos un colegio.
Le puede interesar:Protesta por falta de transporte escolar en escuela San Rafael de Calarcá
Añadió que la inversión del proceso es de 800 millones de pesos que serán para el resto del año e incluso sobraría recurso para garantizar el proceso el próximo año.