Ciudades

Armenia

Protesta por falta de transporte escolar en escuela San Rafael de Calarcá

Padres de familia y estudiantes realizaron un plantón en el túnel el cóndor de los andes de la vía La Línea

Informe colegio San Rafael

Informe colegio San Rafael

06:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1646257136230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Túnel cóndor de los Andes

Quindío

En el túnel el cóndor de los andes de la vía La Línea padres de familia y los estudiantes de la institución educativa San Rafael de zona rural del municipio de Calarcá realizaron un plantón debido a la falta de transporte escolar.

Una de las voceras de los padres de familia, Ana Matilde Rodríguez, señaló que es más de un mes en el que no cuentan con el transporte ya que iniciaron las clases presenciales el pasado mes de enero.

Fue clara que no encontraron mas alternativa que llamar la atención al protestar para que brinden las garantías de seguridad puesto que son muchos los riesgos para los estudiantes a la hora de transportarse en tractocamiones o motocicletas por la complejidad vial de la vía. Añadió que son 50 los estudiantes de la escuela rural de los grados preescolar hasta noveno.

El secretario de Gobierno de Calarcá, Juan David Ospina, sostuvo que concertaron con padres de familia para el lunes brindar el transporte escolar no solo a esta escuela sino a todo el municipio. Reconoció que el proceso ha sido de tiempo puesto que el costo es de 220 millones de pesos, pero ya esta adjudicado para el lunes iniciar, además dijo que Invías se comprometió a brindar la señalización pertinente en la vía.

Le puede interesar:31.000 estudiantes regresarán a la presencialidad en el Quindío

Por su parte el presidente del Sindicato de Educadores del Quindío, Héctor Elías Leal, manifestó que la situación es compleja e incluso hay otras zonas donde se evidencia la problemática por lo que llamó la atención para brindar las garantías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad