Orden Público

6 soldados muertos, 8 heridos y 1 desaparecido deja un ataque en Frontino

El Ejército están intensificando la búsqueda de los desaparecidos y evacuará vía aérea a los soldados heridos.

Frontino

Antioquia

Acorde a la información preliminar entregada por la Séptima División del Ejército, un grupo de soldados se estaba desplazando a la medianoche por el corregimiento Nutibara de Frontino, cuando fueron atacados con artefactos explosivos. 

Lamentablemente en el hecho fallecieron tres soldados, cinco más resultaron heridos y cuatro están desaparecidos. Los soldados están intensificando las acciones para localizar a sus compañeros, mientas el municipio de Frontino envió ambulancias a la zona. 

Jorge Hugo Elejalde, alcalde de Frontino, entregó una versión preliminar. 

“Se nos dice que hay 8 heridos de los cuales ya tenemos dos en el centro de salud de Nutibara, los estamos remitiendo hacia Frontino y tenemos cinco ambulancias en la zona. Rechazamos este acto demencial”, comunicó el mandatario. 

El Ejército Nacional atribuye este ataque a la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo. La institución lamentó la pérdida de los soldados. 

Lea también: 

Se espera que en horas de la mañana se realice un consejo extraordinario de seguridad en Frontino, presidido por las fuerzas militares.

Este no es el primer ataque que ocurre en Frontino, a finales de agosto del año pasado dos policías fallecieron también por un ataque con explosivos, presuntamente a manos de dicha subestructura del Clan del Golfo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad