Orden Público

Casos judiciales

Desmienten versión de la policía sobre muerte de joven en procedimiento

Los allegados de Luis Fernando Mestre en Cartagena, dicen que no portaba droga y tampoco se opuso al trabajo de los uniformados

Policía Metropolitana de Cartagena

Policía Metropolitana de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Familiares de Luis Fernando Mestre, joven que murió durante un confuso procedimiento policial desarrollado en el sector Camilo Torres del barrio San Fernando en Cartagena, desmintieron la versión entregada por la institución policial teniendo en cuenta que no se opuso al procedimiento porque no portaba droga.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

"Estábamos en la esquina esperando que saliera una carrera porque él era mototaxi. De repente, vinieron dos policías a pedir una requisa normal. Le dijeron a mi hermano que sacara los papeles de la moto, como no los tenía los mandó a pedir con otro compañero, pero cuando fue a coger los documentos le dijo al policía que lo tenía agarrado que lo soltara y ahí le dieron una patada", contó Brandon Mestre, hermano de la víctima.

Primer feminicidio en la historia de San Cristóbal - Bolívar

Allegados manifestaron que los uniformados participantes en el procedimiento también agredieron a Luis Fernando con una piedra. Al ver esta situación, la familia expresa que presuntamente salió corriendo para evitar más agresiones y terminó recibiendo un balazo.

"Le dieron una patada y luego una pedrada. Él intentó escapar pero terminaron dándole un tiro. Le dije a los policías que le habían dado, primero me dijeron vamos a llevarlo enseguida pero no lo quisieron ayudar para trasladarlo a la clínica. Eso fue mentira que mi hermano tenía droga, eso fue pura sacadera de papeles", sostuvo Brandon Mestre.

Amigos y familiares remitieron a Luis Fernando a la clínica Gestión Salud ubicada en el mismo barrio, sin embargo, falleció pese a los esfuerzos médicos.

Del hoy occiso, Caracol Radio conoció que tenía prisión domiciliaria por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego. El joven se dedicaba al oficio de mototaxismo y anteriormente era conductor de buseta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad