Veeduría Animal solicita pedagogía para preservar especies marinas
El llamado lo hace a la Armada Colombiana e Invemar luego del avistamiento de un tiburón ballena en una playa del Parque Tayrona.
Santa Marta
Un ejemplar del catalogado 'el pez más grande del mundo', sorprendió a un grupo de turistas que navegaba sobre el sector de La Aguja, en el Parque Parque Tayrona; en un video se observa a delfines nadando a unos metros de al embarcación junto al animal de gran tamaño que, inicialmente, los viajeros no podían identificar.
Tras estos hechos y conocer el video, la Veeduría de Protección y Bienestar Animal de Santa Marta solicitó al Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras José Benito Vives de Andréis (Invemar) y a la Armada Colombiana, realizar jornadas de pedagogía a las tripulaciones de este tipo de embarcaciones para garantizar la vida de las especies y evitar sucesos como el ocurrido en San Andrés.
Le puede interesar:
50 mil fragmentos de coral aportarán a restaurar ecosistemas marinos
Según lo manifestado por Adriana Pabón, de la veeduría protección animal, "vimos el video en el que se visualiza la especie y hacemos el llamado a las entidades que regulan a las especies para que se establezcan protocolos de seguridad. Los operadores turísticos y los turistas deben respetar, cuidar y brindar protección a las especies".
Estas afirmaciones las hace, pues, en el video se escuchan gritos fuertes, por lo que Adriana añade que "a estos animales no les gustan los sonidos fuertes y es necesario que quienes disfrutan de estos escenarios que tiene Santa Marta sepan como comportarse ante este tipo de situaciones".
Le puede interesar:
Así es el "Amor posesivo" entre las ranas arlequines de la Sierra Nevada
Adriana añade que "a la Veeduría no solo le compete la fauna doméstica, también trabajamos por el bienestar de la fauna marina, silvestre, porque Santa Marta tiene variedad de especies por su clima y por ello tenemos un programa integral".