Ciudades

SALUD

Incremento de mosquitos podría disparar ocurrencia de dengue en Santa Marta

Aunque la cifra se mantiene en 80 casos menos en comparación con el 2021, piden implementar medidas desde casa para prevenirlo.

Mosquito / Getty Images

Santa Marta

Un informe de los equipos de Vigilancia Epidemiológica y Enfermedades Trasmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud de Santa Marta señala que el comportamiento del dengue en la ciudad de Santa Marta se mantiene en descenso en comparación con el mismo periodo del 2021, donde se reportaron 169 casos.

El informe indica que "a corte de la semana epidemiológica del 13 de 2022 se han notificado 89 casos de dengue en el Distrito, 54 con signos de alarma, 34 sin signos de alarma, 1 caso grave y ninguna persona fallecida por la enfermedad".

Le puede interesar:

Caicedo convoca Consejo de Seguridad por enfrentamientos en Sierra Nevada

Asimismo, explican que hay una diferencia de 80 reportes menos con respecto al año anterior, sin embargo, el aumento de mosquitos podría incrementar las cifras, por eso es importante que la comunidad implemente medidas en las viviendas.

Le puede interesar:

Alcaldía declara calamidad pública por desabastecimiento de agua

Según el informe "en las últimas semanas se ha notado un incremento de mosquitos en la ciudad, lo que podría generar un aumento en los casos no solo de esta enfermedad, sino de otras asociadas al insecto Aedes aegypti, tales como el Zika y el Chicungunya".

El secretario de Salud Distrital, Deimer Marín Jiménez, precisó que es necesario "evitar los depósitos de aguas que sirven para criadero de los mosquitos con el fin de que se disminuya su reproducción, debemos cambiar frecuentemente el bebedero de los animales y de los floreros, tapar los recipientes con agua, eliminar basuras acumuladas en patios".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad