Ciudades

Remodelación

Por obras en la Clínica León XIII, la capacidad de atención bajará al 45%

En el centro hospitalario se adelantarán trabajos de remodelación de la sala de urgencias, dichas labores durarán 3 meses.

Foto

Foto / Archivo IPS Universitaria

Antioquia

La Clínica León XIII de Medellín informó que durante tres meses adelantará trabajos de remodelación de la sala de urgencias, por lo que la capacidad de atención disminuirá hasta el 45%, por ello recomienda a los pacientes acudir a otro centro de salud en caso de ser necesario y que sólo enfocará su atención a personas que requieran triage 1 y 2, es decir de mayor complejidad.

Jorge Otero, coordinador de urgencias señaló que la clínica pasará de manera temporal de tener 118 camas en urgencias a 45. Por lo que también solicita a la ciudadanía evitar llevar personal psiquiátrico mientras no tengan la capacidad, ya que no es su función y además, se quedan mucho tiempo ocupando espacios que otras personas lo requieran.

Lea también:

Vamos a tratar para que no nos lleguen muchos pacientes que no requieran nuestra complejidad, y muy especialmente que no nos lleguen pacientes psiquiátricos porque nosotros no somos un hospital psiquiátrico y tampoco estamos habilitados para atenderlos”, agregó el doctor Otero.

También informaron que a partir del día sábado 9 de abril el ingreso al servicio, tanto para adultos como para niños, será por las urgencias pediátricas ubicadas en la carrera 51D # 69-23, piso 1, bloque 3, sede Clínica León XIII.

Desde la IPS universitaria detallaron que con los trabajos de remodelación buscan ofrecer sus servicios con calidad para los pacientes y profesionales con espacios más óptimos y tecnología de punta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad