Economía

Bucaramanga

"Las floristas del parque Romero fueron mis maestras": Laura Negrón

Comenzó su negocio en la sala de la casa en el barrio La Aurora; ahora la floristería está en 14 ciudades del país y en el exterior.

Personaje de la Semana con Laura Negrón

Personaje de la Semana con Laura Negrón

45:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1649551595241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Laura Negrón Anaya

Bucaramanga

Hacía tres años que Laura Negrón Anaya, empresaria de Bucaramanga no iba a los estudios de Caracol Radio; ahora, con menos restricciones por el descenso en los casos de Covid, llegó en el domingo de ramos para participar en el Personaje de la Semana. Cuenta que ahora es mamá de dos niños. Pasó gran parte del confinamiento en Cajicá, Cundinamarca.

Lea también: "Comer insectos, para allá vamos": Manuel Padilla

La diseñadora gráfica es la artífice de un negocio que hoy está en 14 ciudades de Colombia y en Ciudad de México. Se prepara la llegada de Negrón, Chocolatería y Floristería a Estados Unidos. El ingreso a Norteamérica se ha demorado porque fue necesario cambiar la denominación ya que en esa nación se podría confundir con una expresión racista.

Lea también: "Donde menos hay es donde más se puede hacer": Sandra Sanabria

Laura rememora cómo empezó el negocio en la sala de su casa en el barrio La Aurora de Bucaramanga. Pidió que le alquilarán un espacio para iniciar la comercialización de flores y chocolates. En pocos meses, avizoraba la posibilidad de abrir el primer local que aún hoy se conserva en El Prado.

Lea también: "El amor por la cultura viene de casa": Héctor Elías Ariza Velasco

Esta es una historia de tenacidad empresaral; como ella misma lo define, una mezcla de innovación y fusión, "el match completo" o de cómo alguien que iba al parque Romero para aprender de flores termina consolidando las más exquisita de las chocolaterías de la región con proyección internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad