Salud y bienestar

Alimentación

Impacto de precios por guerra de Ucrania golpeará al Caribe: ONU

El programa de Alimentación de la ONU advierte que más de 2 millones de niños y niñas no volvería a las escuelas tras la pandemia

@WFP_es

@WFP_es(Cortesía)

Desde le Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, calificaron como un problema la actual situación que enfrentan países de Latinoamérica y el Caribe, con el impacto en la inflación de precios en alimentos y combustible, producto inicialmente de la pandemia y ahora por la guerra de Ucrania.

Lola Castro, directora del PMA para Latinoamérica y el Caribe aseguró que el panorama afectará a los países más vulnerables. "Tenemos que estar muy alertas. El Caribe en concreto muy afectados porque son países que importan comida, casi no producen su propia comida. Son estos países que han estado afectados y lo estarán más ahora" precisó.

Dijo que por eso es tan importante programas que ayuden en la alimentación escolar, porque se convierten en un aporte para las familias afectadas.

Además advirtió del informe de Unicef, el cual reveló que entre 2 y 3 millones de niños y niñas de la región, no volverían a las aulas, tras la pandemia.

"Hemos tenido un problema enorme, 85 millones de niños y niñas salieron de la escuela durante la pandemia. Eso es impresionante" manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad