Ciudades

El Catatumbo

Amenaza de paro en el Catatumbo por erradicación de cultivos ilícitos

Líderes de Asuncat promotores de la manifestación en zona rural de Tibú

Amenaza de campesinos cocaleros en el Catatumbo

Amenaza de campesinos cocaleros en el Catatumbo / Cortesía

Cúcuta

En medio de una tensión se vive en la región del Catatumbo por el anuncio de organizaciones dedicadas al cultivo de hoja de coca de adelantar un paro campesino.

Alirio Pallares,  vocero de Asuncat dijo a Caracol Radio que "desde hace 21 días el ejército llegó a la zona y las comunidades se han quedado en tres veredas de la zona rural de Tibú, en sectores como J10, Oru y la vereda Guachimán, allí hay asentamientos humanitarios donde estamos enviando un mensaje de diálogo al Gobierno Nacional para mirar la inversión que requiere la zona".

Explico el líder social que "la gente acá raspa y vive de la coca porque no hay otro sustento, no hay el apoyo gubernamental para sacar adelante el tejido social, las inversiones reales, necesarias no han llegado a la zona y la represión no es la salida para poder superar el abandono que por años ha tenido el Catatumbo".

Lea también: Empieza a caminar el catastro multipropósito

Precisó que "inicialmente haremos una asamblea informativa y esperamos que una comisión dialogue con el gobernador y el alcalde de Tibú para lograr un acercamiento productivo, de lo contrario las manifestaciones se sostendrán por nuestra reclamación social en los diferentes municipios".

Indicó finalmente que dependiendo de la evolución del diálogo entre las partes se procederá a tomar decisiones sobre el futuro de este paro convocado por Asunat.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad