Ciudades

catastro multipropósito

Empieza a caminar el catastro multipropósito

Municipio realizará el barrido predial

Catastro multipropósito

Catastro multipropósito / Cortesía

Cúcuta

El gobierno municipal anunció la puesta en marcha del catastro multipropósito para avanzar en la actualización de más de 240 mil predios en el área urbana y 137 mil predios en la zona rural.

Así lo explicó el subsecretario del catastro Gabriel Gómez, en diálogo con Caracol Radio dijo que "estamos organizando el equipo que va se va a poner al frente de la labor, inicialmente de lo que se trata es de organizar un censo que determine el barrido predial y de esta manera poder iniciar el trabajo".

Explicó que "en el mes de mayo se realizará una licitación pública que nos lleve a organizar toda la parte tecnológica que demanda la actualización de la información, para poder adelantar la información, el proceso y lograr el trazado como está proyectado de acuerdo a la misión que tiene la administración de generar una ciudad inteligente".

El funcionario señaló que el efecto migratorio también tendrá incidencia sobre la medición y sus resultados y que en ese sentido se tiene un estimativo de un incremento del 30% en el uso del suelo.

Así mismo señaló que la labor está proyectada para dos años, donde se prevé el municipio pueda estrenar su nuevo modelo catastral.

En el concejo de la ciudad surgieron inquietudes alrededor de la inversión que fue avalada por la corporación más de 25 mil millones de pesos para ese fin y a juicio de algunos de los dirigentes políticos cinco mil millones ya se habrían gastado.

 Lea además: Capturan hombre presuntamente involucrado en moto bomba en Tibú

Así mismo cuestionaron el proceso de contratación del personal que estaría al frente si es idóneo para poder cumplir con esta misión y si reúne las características profesionales que se necesitan para el mismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad