MAGDALENA
MAGDALENA

Gobernador reitera llamado a Presidente para frenar avance de paramilitares

El objetivo es contrarrestar la presencia de grupos armados ilegales con el apoyo del Ministerio de Defensa.

Grafitis de las AGC en Guaimaro, Salamina /

Tras la aparición de grafitis de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el corregimiento de Guaimaro, zona rural de Salamina, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, reiteró llamado al presidente Iván Duque para frenar el avance de paramilitares en el departamento.

Por estos hechos, la Gobernación llevó a cabo un consejo de seguridad en esa zona del departamento e instalará otro en Sitionuevo, en el que también se anunciarán medidas para la seguridad de ese municipio y la vecina población de Remolino.

Le puede interesar:

Hay alerta en Salamina por carteles alusivos al Clan del Golfo

"Consejo de seguridad en Salamina, para brindar garantías a los habitantes frente a presencia y grafitis de AGC en Guaimaro, que ya fue víctima del paramilitarismo. Presidente Ivan Duque intervenga; los grupos narco paramilitares siguen aumentando su presencia en la región", dijo el gobernador Caicedo a través de su cuenta de Twitter.

Igualmente, reiteró la alerta sobre el incremento de presencia de estos grupos en el corredor de la Troncal del Caribe, en Zona Bananera, la ribera del Magdalena y en puertos, por lo que espera prontas acciones por parte del Ministerio de Defensa Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir