Misterios y creencias

Pasto

Pasto destino religioso para la Semana Santa

Lista la programación

Programación de Semana Santa en Pasto

Programación de Semana Santa en Pasto / Archivo de Colprensa

San Juan de Pasto

La Diócesis de Pasto y la Secretaría de Cultura definieron la programación religiosa, cultural y turística de la Semana Santa 2022, la cual se podrá disfrutar de manera presencial entre el 10 y el 17 de abril.

Las actividades tendrán un aforo del 75%, y será obligatorio el uso de tapabocas y presentación del carné de vacunación para el ingreso a eventos cerrados, así como el distanciamiento físico en las procesiones.

Lea también:

La Semana Mayor iniciará con la celebración de una eucaristía el domingo de Ramos, presidida por Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, Obispo de la Diócesis de Pasto.

A los eventos religiosos, propios de los días santos, se suma la realización de conciertos en templos y parroquias como escenarios para la contemplación desde las expresiones culturales.

Habrá recorridos por sitios emblemáticos y Templos considerados joyas arquitectónicas. En total serán diecisiete conciertos que se realizarán con la Red de Escuelas de Formación Musical, orquestas y coros regionales, Quinteto de Bronces de Cali y la Academia Filarmónica Iberoamericana de Medellín.

De igual manera se realizará la Feria de Arte Religioso ‘Vitrina de la Fe: Arte Religioso y Colonial’, del 11 al 16 de abril en la Casa de la Cultura, y un ‘City Tour’ que contempla una ruta histórico – religiosa por los principales recintos sagrados de la ciudad, los días jueves y viernes santo y el domingo de resurrección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad