Salud y bienestar

Armenia

Más de una semana cumplió el Quindío sin fallecidos por COVID-19

El último reporte de muertos por el virus fue el pasado 20 de marzo con solo un fallecido

Médico Gregorio Sánchez,integrante mesa COVID

Médico Gregorio Sánchez,integrante mesa COVID

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1648988265069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

COVID-19

Quindío

El último reporte de muertos por el virus fue el pasado 20 de marzo con solo un fallecido y los casos COVID han disminuido notablemente por lo que diariamente se registran menos de tres positivos.

A pesar del buen panorama el médico Gregorio Sánchez, integrante de la mesa COVID en el departamento, llamó la atención sobre continuar adoptando las medidas de bioseguridad de la mano con la vacunación para evitar rebrotes. También resaltó que el proceso de inmunización ha sido el gran triunfador en la reducción de mortalidad.

Sobre la temporada de semana santa que se aproxima fue enfático en afirmar que si bien es fundamental el turismo para la reactivación económica del departamento es clave no bajar la guardia puesto que se ha comprobado que en estas épocas es donde se generan los picos de contagio. Afirmó que los quindianos deben dar ejemplo a los turistas con el uso del tapabocas y lavado de manos para que repliquen esas acciones en los sitios de alojamiento.

Le puede interesar: En Quindío bajan cifras de casos COVID, en 3 días no se reportan fallecidos

El Quindío cuenta con 18 casos activos de los cuales 13 se registran en Armenia, 10 están en casa, 8 hospitalizados y ninguno en UCI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad