Economía

Claro Cobertura 4G

Claro y Microsoft anuncian alianza para acelerar transformación digital

Los clientes de los principales segmentos del mercado se beneficiarán con herramientas de negocios como Cloud

Claro y Microsoft anuncian alianza para acelerar transformación digital

Claro y Microsoft anuncian alianza para acelerar transformación digital(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Claro Colombia, empresa líder en tecnología y servicios de telecomunicaciones en Colombia, anunció en el marco del Claro Tech Summit en Cartagena, la alianza con Microsoft para acelerar la transformación digital del país.

La alianza integra el portafolio de soluciones digitales de Microsoft junto con la presencia en el mercado y la experiencia de implementación de Claro Colombia. Principalmente, el objetivo de esta alianza es entregar soluciones hechas a la medida que apunten a las características del mercado local entendiendo los requisitos de transformación de cada público.

“Estamos convencidos de que esta alianza beneficiará significativamente a nuestros clientes en Colombia”, dijo Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

“El poder de la nube de Microsoft y las capacidades digitales combinadas con los conocimientos de los mercados B2B y SMB de Claro Colombia, crean una sinergia perfecta para la transformación digital en una amplia gama de industrias y organizaciones”, sostuvo Zenteno.

Estructurado como un modelo de negocio, la alianza está diseñada para mejorar la colaboración entre los equipos de venta y entrega de Microsoft y Claro Colombia. Esto facilitará la información sobre los requisitos del consumidor local, para así asegurar que las soluciones estén lo más alineadas posible con los objetivos del negocio, llegando a resultados óptimos. “El portafolio de Microsoft puede dar soluciones únicas para una necesidad específica o extenderse como un conjunto de ofertas que habilitan la estrategia de transformación”, dijo Jaime Galviz, gerente general de Microsoft Colombia.

Claro Colombia se enfocará en proveer la infraestructura de conectividad, soporte operacional e implementación de proyectos en Colombia, mientras que Microsoft se dedicará a ofrecer su portafolio en el que se encuentran su Nube Híbrida, Inteligencia Artificial, herramientas de seguridad, soluciones empresariales y capacidades de colaboración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad