Aeropuerto de Cartagena presentó informe tras emergencia por vuelo de LATAM
SACSA se refirió a las acciones implementadas luego del accidente en territorio antioqueño
Cartagena de Indias
El aeropuerto José María Córdova de Rionegro- Antioquia hizo un cierre debido a un aterrizaje de emergencia realizado por una aeronave A-320. De acuerdo con la Aeronáutica Civil, la tripulación detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue.
Lo ocurrido, impactó negativamente la operación de vuelos desde y hacia Medellín en todos los aeropuertos del país. En el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, el itinerario normal se vio afectado incurriendo en el retraso de algunos vuelos y en la cancelación de otros.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
De acuerdo con el Centro de Operaciones de SACSA, se efectuaron planes de acción que involucraron a el área de Seguridad, Terminales y Mantenimiento.
Algunas actividades realizadas por SACSA fueron:
• Reasignación de posiciones de parqueo y puertas de abordaje
• Seguimiento en tiempo real a los vuelos y actualización y actualización de las pantallas para mantener informado a los pasajeros
• Apoyo en la atención a los pasajeros de las aerolíneas que cancelaron sus vuelos
Avión con destino a Cartagena sufrió emergencia
• Seguimiento al aeropuerto de Rionegro
• Comunicación constante con las aerolíneas
• Coordinación con autoridades para manejo de orden público
• Coordinación con aerolíneas para ingresar refrigerios a los pasajeros
• Aseo y mantenimiento
• Monitoreo de los itinerarios de las aerolíneas afectadas
• Coordinación con policía Aeroportuaria para la prevención de la alteración del orden público
• Aumento del personal de seguridad para atender aglomeración de pasajeros.
A las 4:00 am del 30 de marzo, despegó el último vuelo pendiente de la operación del 29 de marzo, con 180 pasajeros. El cierre y cese de operaciones del aeropuerto José María Córdova duró hasta hasta el miércoles 30 de marzo a las 7:00 am.