Manizales

El abogado Iván Darío Delgado Triana es el nuevo contralor de Manizales

El funcionario elegido para la vigencia 2022 – 2025, obtuvo 11 votos de los 18 disponibles.

Iván Darío Delgado Triana, contralor de Manizales para la vigencia 2022 - 2025 /

Con 11 votos, de los 18 habilitados, el Concejo de Manizales eligió a Iván Darío Delgado Triana, como contralor de Manizales para la vigencia 2022 – 2025.

El reto más importante es poderle cumplir a la comunidad, hablo de la comunidad de a pie, ese ciudadano que hace parte del municipio de Manizales, al igual que la comunidad organizada a través de las veedurías de las Juntas de Acción Comunal, de los diferentes estamentos de administración en los municipios”, resaltó.

Delgado Triana, es abogado de la Universidad Cooperativa, especialista en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas y en su carrera indica que fue contralor de Ibagué.

“Se me confía una gran labor por parte del Concejo Municipal de Manizales, y es ser garante de la ejecución de los recursos públicos; esto no quiere decir que se vayan a establecer situaciones particulares, el mensaje debe ser, que todo debe ser investigado, el mensaje debe ser que todas las actuaciones, toda la ejecución presupuestal del municipio de Manizales debe obedecer a unas necesidades y a un cumplimiento de requisitos”, señaló.

Dijo además que, con el programa ‘Di no a la corrupción, corta la cadena’, buscará impactar a más de nueve mil estudiantes de la ciudad para reforzar el conocimiento en los procesos de control social en Manizales.

Le puede interesar:

Revisiones a los surtidores de combustible en Villamaría

Ya son 38 personas capturadas en Caldas por minería ilegal

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir