Caldas

Ya son 38 personas capturadas en Caldas por minería ilegal

En lo que va corrido del año, se ha logrado que estos ciudadanos, sean judicializados por explotación ilícita de yacimientos mineros.

Foto: Octava Brigada del Ejército. /

A través de la Octava Brigada del Ejército, dieron a conocer que, en el oriente del departamento de Caldas y de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía, lograron la captura de un hombre por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y la incautación de maquinaria con la que de manera indiscriminada, se dedicaba a la extracción ilícita de oro.

Explicaron que, el trabajo fue desarrollado en la vereda Llano del municipio de Victoria. Las labores de infiltración permitieron ubicar este lugar, donde al parecer se estaría afectando significativamente el medio ambiente y los recursos naturales de la región.

Agregaron que, durante la operación se incautó y destruyó la maquinaria con la que se extraía el oro, avaluado en 676 millones de pesos.

Añadieron que, se logró una reducción del impacto ambiental, que tendría una recuperación activa entre siembra y mantenimiento, por 12 años.

Se tuvo una afectación importante a las economías ilícitas por un valor aproximado anual por mil millones de pesos.

Le puede interesar: Suspensión del servicio de agua en sectores de La Sultana y Bosques de Niza

Le puede interesar: Compruebe si ya puede acceder a la cuarta vacuna anticovid

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180 AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir