Ciudades

Popayán

Incineran inmueble de una multinacional en El Tambo, Cauca

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc quemaron una casa de Smurfit Kappa Cartón de Colombia en la Finca Altamira

Finca Altamira

Finca Altamira / Foto suministrada por la comunidad

Cauca

Las autoridades informaron que sujetos armados incineraron una vivienda localizada en la Finca Altamira, propiedad de la multinacional Smurfit Kappa Cartón de Colombia en el corregimiento de Uribe, jurisdicción del municipio de El Tambo, Cauca.

El alcalde Carlos Vela dijo que los hechos se presentaron en el sector de La Romelia, hasta donde llegaron individuos que quemaron la infraestructura, de acuerdo a las primeras hipótesis, como retaliación por el no pago de una extorsión.

El mandatario lamentó la acción, y aseguró que esta organización genera empleos a los habitantes de la zona y contribuye con la educación de los menores de edad, ya que construyó una institución educativa.

“Sabemos la importancia que tiene esta empresa dentro de nuestro municipio, hemos venido trabajando en obras por impuestos, la construcción de un puente, el pavimento del corregimiento de Uribe con más de 6.000 millones de pesos”.

Por su parte, el personero Luis Fernando Vergara, dijo que desde hace varios meses la empresa ha sido objeto de exigencias económicas.


No hubo personas afectadas, pero sí daños materiales de consideración.

Organismos judiciales señalaron que en la zona hacen presencia disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño.

Finca Altamira / Foto suministrada por la comunidad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad