Ciudades

Popayán

Libres tres personas que habían sido secuestradas en Timbío, Cauca

Durante la operación, uno de los presuntos responsables se quitó la vida, según las autoridades

Capturas

Capturas / Ejército Nacional

Cauca

La Policía Nacional informó que, tres personas fueron secuestradas por hombres armados en zona rural del municipio de Timbío, en el sur del Cauca, por lo que se activó una operación conjunta con el Ejército con el fin de rescatar a las víctimas.

La Tercera División detalló que los ciudadanos fueron retenidos en la vereda Campo Alegre. Los uniformados pusieron en marcha un dispositivo bloqueando todas las rutas de escape hacia la vía Panamericana.

Las labores se extendieron hasta la zona limítrofe de Timbío y Sotará, donde los uniformados identificaron a los individuos, iniciaron una persecución y se produjo un combate.

El coronel Jesús Enrique Quintero Rave, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, narró que, al verse reducidos por la ofensiva, uno de los hombres tomó la decisión de quitarse la vida.

Otros tres individuos fueron capturados y los ciudadanos raptados recuperaron su libertad.

De acuerdo al reporte oficial, estas personas hacían parte de las disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez. Entre ellos se encuentra alias ‘El Puma’, señalado como cabecilla de la quinta comisión del grupo armado organizado residual.

En la operación fueron incautadas cinco pistolas, dos revólveres, una granada de mano, cartuchos de diferente calibre y material de comunicaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad