Ciudades

Pico y placa en Pereira: así es la restricción, horarios y multas de la norma

En abril cambió el pico y placa en esta ciudad, que unificó horarios también con Dosquebradas. Conozca acá cómo funciona esta restricción de la movilidad en esta zona del país.

Pico y placa HOY(Getty Images)

Pereira

Para mejorar la movilidad en Pereira, en abril de este 2022 se cambió el pico y placa y ahora funcionará de manera diferente en temas de horarios y restricciones. Le explicamos acá cómo será la norma del tráfico en la región, que además estará unifcada con tiempos con Dosquebradas.

Son innegables los inconvenientes de movilidad que tiene Pereira y el área metropolitana desde hace algún tiempo, pues el parque automotor ha crecido de manera considerable durante los últimos dos años, y las vías de la ciudad no tienen la capacidad de responder a la demanda actual en materia de movilidad.

Sumado a la cantidad de vehículos que hay en las calles, los embotellamientos se generan por las refacciones que se hacen en algunos sectores, porque la vida útil del asfalto también se ha reducido.

Así será el nuevo pico y placa en Pereira

Ante esta situación, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, indicó que a partir del 4 de abril empezará a regir el nuevo pico y placa en la ciudad que estará unificado con el de Dosquebradas, es decir, entre las 6 y las 10 de la mañana y entre las 4 y las 8 de la noche.

"Recordemos que 80 mil personas de Dosquebradas vienen diariamente a Pereira y ello implica tomar una decisión en materia de pico y placa que nos permita mejorar las condiciones de movilidad. Es una medida incómoda, compleja muy impopular pero necesaria porque la ciudad no ha tenido la capacidad de ejecutar obras para planificar adecuadamente la ciudad y tenemos muchas pendientes de ejecución", mencionó.

La medida busca también evitar aún más los problemas que se pueden generar por las obras que actualmente se están desarrollando como la Nueva Avenida de Cerritos y el acceso al Aeropuerto Internacional Matecaña y el intercambiador vial a la altura de Álamos y Pinares que se encuentra en proceso de licitación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad