Actualidad

Cartagena de Indias

Mesa técnica para traslado de cabildo indígena Caizem inicia el 30 de marzo

La mesa tiene como propósito estructurar el plan de trabajo para el traslado, poner en marcha las obras de infraestructura y atender necesidades

La mesa tiene como propósito estructurar el plan de trabajo para el traslado, poner en marcha las obras de infraestructura y atender necesidades

La mesa tiene como propósito estructurar el plan de trabajo para el traslado, poner en marcha las obras de infraestructura y atender necesidades(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con la presencia de la secretaria del Interior (e), Paola Pianeta Arango; de Miriam Alexandra Sánchez, representante de la Presidencia de la República en la Consejería de Derechos Humanos; funcionarios de entidades del Distrito y los órganos de control, se llevó a cabo un nuevo encuentro con los líderes del cabildo indígena Caizem.

La reunión estuvo liderada por la coordinación de Asuntos Étnicos de la Secretaría del Interior y entre los avances logrados en este encuentro se cuenta la puesta en marcha de la mesa técnica, la cual comienza este 30 de marzo y que tiene como propósito estructurar el plan de trabajo para el traslado, poner en marcha las obras de infraestructura y atender las necesidades que se tengan durante todo este proceso.

"Con estas mesas técnicas seguimos avanzando en lo que será el nuevo cabildo. Queremos, de la mano con el cabildo indígena, estructurar cómo quedará el nuevo cabildo, de acuerdo con sus costumbres y tradiciones indígenas, para eso trabajamos con Planeación Distrital y demás dependencias del Distrito", señaló Paola Pianeta Arango, secretaria (e) del Interior.

A la reunión de hoy asistieron funcionarios de la Consejería de la Presidencia de la República, Defensoría del Pueblo y Personería.

Igualmente, Ider, Umata, secretarías del Interior, Hacienda y Planeación, que tienen responsabilidades en los acuerdos pactados con este cabildo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad