No nos dejan trabajar: operadores de chivas a alcalde de Cartagena
Según versiones conocidas por Caracol Radio, hay interes para quedarse con el negocio que ellos están liderando
Cartagena de Indias
Las recientes declaraciones del Alcalde de Cartagena, William Dau, donde asegura que reduciría el horario de la chivas, no fueron bien recibidas por los operadores de los vehículos en la capital bolivarense, quienes señalan que el jefe de gobierno "lo que está es respondiendo a las presiones de la gente que reside en el sector turístico".
En diálogo con Caracol Radio, representantes del gremio dijeron que han tenido persecución de manera sistemática, porque los obligaron a suspender a grupos vallenatos, bajo el argumento que la actividad de estos músicos generaba mucho ruido.
"Yo sé que es molestoso para la persona que no está en la actividad, pero el alcalde debe entender que nosotros estamos atendiendo es a los turistas; él debe concientizarse que estamos ofreciendo cultura y en ningún momento queremos incomodar a nadie", aseguró José Antonio Puerta, prestador del servicio.
La agremiación está dispuesta a colaborar para que se realicen controles por el DATT y el EPA, pero rechazan la "campaña" que -dicen- han liderado desde el distrito, con intereses para favorecer supuestamente a otros empresarios que quieren quedarse con el negocio.