Política

Armenia

En libertad condicional en España, alias "nené" líder banda "la cordillera"

Estamos hablando de Johnatan Andrés Zuluaga, alias ‘Nene’, jefe de sicarios y uno de los principales cabecillas del grupo armado La Cordillera

Jonathan Andrés Zuluaga, alias “nené”

Jonathan Andrés Zuluaga, alias “nené” / Cortesía Policía

Quindío

Jonathan Andrés Zuluaga, alias “nené” capturado el año pasado en España como el líder de la denominada banda criminal “la cordillera” sindicado de por los menos 100 homicidios en el eje cafetero está en libertad condicional en Madrid, España.

Contexto: Cayó en España el jefe de sicarios de ‘La Cordillera’

La información confirmada por fuentes del ministerio de justicia de Colombia a Caracol Radio indica que alias “nene” tiene manilla electrónica y debe presentarse constantemente en una de las comisarías de policía del país ibérico. Además, le retuvieron el pasaporte para que no pueda salir de ese país.

Vea también: Solicitarán extradición para alias “nené” capturado en España

Recordemos que, en el 2021, el gobierno nacional pidió en extradición a alias “nené” para que responda por varios delitos en Colombia donde podría pagar penas de prisión que oscilan entre 29 y 60 años de prisión.

Tiene pendiente en Colombia una condena de 29 años de prisión por la autoría intelectual y material de más de 100 asesinatos, entre ellos el de su suegra, que cometió, presuntamente, como venganza por un posible hurto de dinero propiedad de su organización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad