Justicia

Clan del Golfo

A la cárcel Polvo Triste, presunto miembro del Clan del Golfo en Córdoba

Las autoridades habrían logrado también establecer que alias Polvo Triste exigiría el 10% del valor de la ejecución de contratos.

.

. / Policía Nacional (Cortesía)

El sujeto identificado como Luis Sair Acevedo Ruíz, alias Polvo Triste, quien haría parte del componente financiero de la subestructura Roberto Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo, fue presentado por la Fiscalía General de la Nación ante un Juez de Control de Garantías.

Las evidencias dan cuenta de que sería el responsable del cobro extorsiones a comerciantes, ganaderos y trasportadores en Montelíbano y Puerto Libertador (Córdoba).

Las autoridades habrían logrado también establecer que alias Polvo Triste exigiría el 10% del valor de la ejecución de contratos de obras públicas en los mencionados municipios, recaudando de manera mensual más de 300 millones de pesos.

Lea también: “Hay evolución de la seguridad en Montería”: Secretario de Gobierno

Acevedo Ruíz fue capturado en una acción operativa de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional en Planeta Rica (Córdoba). En la diligencia judicial le fue incautada una pistola 9 milímetros, tres proveedores y dos celulares.

En este sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, y tráfico, fabricación, porte y tenencia de armas de fuego de uso privativo, de uso restringido de las Fuerzas Armadas.

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad