6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

David Luna habla de reuniones de Vargas Lleras y posición de Cambio Radical

El senador electo habló sobre posibles alianzas y las candidaturas a la presidencia de este 2022.

David Luna habla de reuniones de Vargas Lleras y posición de Cambio Radical

David Luna habla de reuniones de Vargas Lleras y posición de Cambio Radical

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1647531725_178_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Germán Vargas Lleras

David Luna, senador electo, habló en 6AM Hoy Por Hoy sobre Germán Vargas Lleras, su posición en temas de elecciones y la del partido de Cambio Radical, mencionando que la otra semana se tomarían decisiones. 

Lea más:

"El orden del día era presentar su proceso y posteriormente muchos preguntaron el interés de que German Vargas fuera candidato, el partido en ese momento aplaudía o golpeaba las mesas en manera uniforme. A la mitad de la reunión, Vargas Lleras tomó el micrófono y dijo que no iba a aspirar a la presidencia y que estaba dedicado a mantener el partido. Hubo cruce de comentarios para que se diera la posibilidad, pero igual él no quería", dijo. 

Y agregó: "Terminada la discusión de la posible aspiración de Vargas Lleras, la bancada tomó la determinación de que él tomara el poder absoluto para reunirse con candidatos. Posteriormente, va a volver a haber una bancada en ese sentido para tomar determinaciones. Cambio Radical sí va a participar activamente en decisiones presidenciales y acompañará al candidato que se identifique con este partido". 

Por otro lado, mencionó que ha habido diferentes posturas dentro del partido y que aún no se conoce con quién se hará un apoyo a la candidatura. 

"Algunos miembros de la bancada se han manifestado para apoyar a unos y otros candidatos, pero Vargas Lleras es quien decide. El partido quedará totalmente unificado. A nosotros no nos han hecho ofrecimientos de carácter burocrático", contó.

Y finalizó: "La otra semana vamos a tener una reunión con Vargas Lleras sobre los avances con los candidatos y seguramente tomaremos una decisión".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad