Ciudades

Elecciones

Solicitan al Ejército y Registraduría resolver la situación de Guachaca

La solicitud fue del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien también invitó a la comunidad a denunciar delitos electorales.

Solicitan al Ejército y Registraduría resolver la situación de Guachaca

Solicitan al Ejército y Registraduría resolver la situación de Guachaca / Gobernación del Magdalena

Santa Marta

El llamado del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo lo realizó en el marco del Puesto de Mando Unificado que se realiza de forma virtual y presencial en la Gobernación, con la presencia de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johson; la Procuraduría, Defensoría y demás autoridades judiciales.

Durante este espacio, el mandatariole pidió al Ejército hacer presencia en todo el territorio departamental, en especial, donde se registren amenazas contra la ciudadanía.

Nos enteramos de algunas situaciones en Guachaca y otras partes del Departamento de supuestas amenazas contra los jurados de votación y a la ciudadanía, por lo que, como primera autoridad del territorio solicitamos a la Registraduiría resolver la situación. También, pedimos al Ejército desplegar una tropa del Batallón de Alta Montaña y garantizar la seguridad de las personas”, indicó el Gobernador.

Finalmente, Caicedo reiteró la disposición de la Gobernación para seguir promoviendo la transparencia; exhortó a la comunidad a no dejarse intimidar y a denunciar la compra de votos e intentos de fraude; al igual que, cuestionó que el Gobierno Nacional haya realizado un PMU distinto al instalado por su Administración.

El Presidente de la República insiste en desconocer la autoridad constitucional en el territorio. Ellos no pueden instalar un Puesto de Mando paralelo. No está permitido, lo propio era articularse con nosotros”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad