Guachaca, única población del Magdalena que no votó por amenazas
En esta localidad ubicada en la zona rural de Santa Marta la población no salió a ejercer su derecho al voto por intimidaciones de grupos armados.

. / Cortesía
En el Magdalena la única población que no salió a votar por amenazas de grupos paramilitares fue Guachaca, donde hombres encapuchados con armas largas y con motosierras cortaron arboles sobre la carretera Troncal del Caribe y amenazaron a la comunidad para que no acudieran a las urnas.
La Personería de Santa Marta y delegados de la Alcaldía se reunieron con los líderes y llegaron a varios acuerdos según dijo el presidente de Asocomunales, Alex Pinzón.
"Estamos esperando el desarrollo de esa agenda y esperamos reunirnos con la Alcaldesa y la Gobernación del Magdalena", sostuvo.
Por otra parte, algunos ciudadanos denunciaron que fueron a ejercer su derecho al voto y se encontraron que ya habían votado con su número de cédula, situación que es investigada por las autoridades judiciales.