Política

ELECCIONES 2022

“Compra de votos y personas que no encuentran su mesa de votación”: MOE

De acuerdo con la Misión de Observación Electoral, las denuncian han sido recibidas a través del portal ‘Pilas con el voto’.

GIOVANNA SIMANCAS, MOE MAGDALENA

GIOVANNA SIMANCAS, MOE MAGDALENA

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/audios_20220313120000c7e84c0c/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caracol Radio / Elecciones en el Magdalena

Santa Marta

Con el inicio de la jornada electoral en la ciudad de Santa Marta, han llegado los reportes de los ciudadanos a la plataforma www.pilasconelvoto.com, así lo precisó la Misión de Observación Electoral (MOE) que se encuentra presente en el departamento siendo garantes del proceso electoral.

A través de la coordinadora encargada de la MOE en el Magdalena, Giovanna Simancas, se conoció que "han llegado personas que no han podido votar porque no tiene un puesto de votación para hacerlo".

Le puede interesar:

Comunidad de Guachaca quema los tarjetones electorales

Asimismo, precisó que "hemos recibido reporte de irregularidades relacionadas con la compra de votos cerca de varios puestos de votación en la ciudad, situación que hemos informado a la Policía Metropolitana quienes se acercaron y están al frente de las denuncias".

En cuanto al Magdalena, reportó la funcionaria que están cerrados los puestos de votación en Guachaca, "los jurados pudieron ingresar a los lugares de votación, pero ninguna persona ha acudido a votar y se encuentra bloqueada la vía de acceso".

Se evalúa en este momento el retorno de los jurados que se encuentran en esta zona de Santa Marta y reportan la quema de los tarjetones electorales.

Le puede interesar:

Hombres armados bloquean la Troncal del Caribe vía Santa Marta - La Guajira

Por su parte, en el corregimiento de Guacamayal, Zona Bananera, "tenemos el reporte de que algunos jurados no se acercaron a los puestos de votación", y en Río Frío, corregimiento de este mismo municipio del Magdalena, presenta fallas en el fluido eléctrico y no han podido iniciar la jornada electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad