Justicia

Personerías Municipales

Personeras y personeros de escuelas públicas de Cartagena se posesionaron

La personera distrital, Carmen de Caro, invitó a los personeros y personeras a trabajar en equipo, ejerciendo sus derechos y deberes

La personera distrital, Carmen de Caro, invitó a los personeros y personeras a trabajar en equipo, ejerciendo sus derechos y deberes

La personera distrital, Carmen de Caro, invitó a los personeros y personeras a trabajar en equipo, ejerciendo sus derechos y deberes(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Luego de la jornada electoral en las escuelas públicas para elegir representantes en los gobiernos escolares, los personeros y personeras estudiantiles elegidos se posesionaron ante la personera Distrital, Carmen de Caro.

La ceremonia, organizada por Secretaría de Educación Distrital, se desarrolló en el Teatro Adolfo Mejía con la participación de más de 100 jóvenes de último grado que juraron cumplir sus deberes como representantes de los estudiantes.

La secretaria de Educación Distrital, Olga Elvira Acosta Amel, dijo invitó a los estudiantes a convertirse en inspiración para sus demás compañeros y a liderar grandes cambios en sus instituciones educativas.

“Después de estos dos años largos de dolor y lucha, dos años en los que sentimos que la esperanza se nos acababa, hoy estamos aquí soñando de nuevo con la democracia. Este nuevo momento de estar en el mundo nos está convocando a que miremos cómo desde nuestra posición, podemos ayudar a tener una mejor sociedad”, dijo Acosta Amel.

La Secretaria de Educación destacó el liderazgo de las mujeres en los procesos democráticos en las escuelas y recordó que de 105 personeros elegidos en la escuela pública, 55 son mujeres poderosas que están llegando a las instancias de decisión.

En un video enviado a los representantes de los estudiantes, el alcalde William Dau Chamat les recordó a los nuevos personeros y personeras que hoy inician el camino para ejercer desde su posición un cambio en los gobiernos escolares de Cartagena.

“Con su liderazgo, sé que van a renovar la forma en la que se ha venido ejerciendo la democracia en las escuelas. Con líderes y lideresas como ustedes sé habrá un verdadero cambio y mayor transparencia en la toma de decisiones al interior de nuestras instituciones educativas”, comentó.

El Alcalde invitó a los estudiantes a que no le quiten el ojo de encima a los recursos que la Administración Distrital envía a los colegios. “Velen porque se invierta bien, siempre en favor de la comunidad educativa”.

En este mes el mandatario resaltó el papel de las mujeres personeras estudiantiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad