Justicia

Ibagué

"En el Tolima tenemos un gran grupo de servidores judiciales": Pinilla

El director seccional de Fiscalías, Anderson Pinilla habló de las importantes cifras de la entidad en la región

"En el Tolima tenemos un gran grupo de servidores judiciales": Pinilla

"En el Tolima tenemos un gran grupo de servidores judiciales": Pinilla

45:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1647124506479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Anderson Pinilla Sandoval, director seccional de Fiscalías

Anderson Pinilla Sandoval, tiene 37 años, es oriundo de Villavicencio, Meta y una trayectoria dedicada a la rama judicial desde las labores primarias de notificador y con esfuerzo y disciplina ha ido escalando hasta llegar a ocupar dos direcciones seccionales de la Fiscalía General de la Nación. Inicialmente en Arauca y ahora en el Tolima.

Durante la entrevista del Personaje de la Semana de Caracol Radio, Pinilla insiste que la comunidad de este departamento debe estar tranquila porque todos los miembros de la Fiscalía están trabajando para dar resultados que contribuyan a garantizar la judicialización de toda persona que infrinja la ley penal.

Para este proceso electoral, la Fiscalía ha desplegado todas sus capacidades en articulación con otras instituciones para evitar la materialización de delitos electorales como perturbación de las elecciones, trasteo de votos o electores, presión al votante, compra y venta de votos, suplantación de votantes, complicidad de voto fraudulento, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas, entre otros.

Por ese motivo se invita a la ciudadanía a denunciar este tipo de conductas a través de la línea telefónica nacional 018000919748 opción 7 o a través de la línea fija (608) 2739853 opciones 4 o 9.

El director seccional de Fiscalías del Tolima, Anderson Pinilla, también habló de otros temas clave que han sido liderados por la institución como el avance en las investigaciones por la muerte del joven Santiago Murillo ocurrida durante el paro nacional de 2021 que dejan hasta el momento la captura de un oficial de la Policía.

El servidor recalcó que los aplazamientos que se han dado en las audiencias no han sido responsabilidad de la Fiscalía si no que recaen en la defensa del acusado.

De otro lado, el abuso sexual, una conducta repudiable por toda la sociedad ha sido uno de los focos de atención de la Fiscalía. Donde el Tolima presenta un porcentaje superior al 30% en la tasa de avance en las investigaciones de estos casos al cumplir la semana nueve del censo delictivo.

Le puede interesar:

Pinilla resalta que uno de los casos recientes ocurrió con la judicialización de un sacerdote en el municipio de Cunday señalado del abuso sexual de dos adolescentes. Proceso que tuvo avance en un tiempo récord de 48 horas.

En cuanto al maltrato animal a través del grupo Gelma en los últimos meses se ha logrado tres sentencias por ataques a seres sintientes.

A lo largo de la entrevista, el oyente también podrá conocer las importantes cifras que tiene el Tolima en materia de esclarecimiento de homicidios dolosos en el departamento. En el caso de Ibagué la tasa de esclarecimiento es superior al 76%.

Escuche la entrevista completa en el Personaje de la Semana con Anderson Pinilla, director seccional de Fiscalías del Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad