Educación

Becas

Surtigas, SPEC LNG y su Fundación Promigas otorgaron 17 becas en Cartagena

Con la iniciativa ‘Vamos pa’ Lante’, para que jóvenes en Cartagena avancen sus estudios profesionales en la Universidad Tecnológica de Bolívar

Con la iniciativa ‘Vamos pa’ Lante’, para que jóvenes en Cartagena avancen sus estudios profesionales en la Universidad Tecnológica de Bolívar

Con la iniciativa ‘Vamos pa’ Lante’, para que jóvenes en Cartagena avancen sus estudios profesionales en la Universidad Tecnológica de Bolívar(Surtigas)

Cartagena de Indias

“Con esta entrega ratificamos nuestro compromiso con la educación de los jóvenes en Cartagena y Bolívar, para que se conviertan en profesionales al servicio de los territorios. Si a los jóvenes les va bien, al país le va bien. Las empresas necesitamos su talento para potenciar nuestros servicios”, aseguró el gerente general de Surtigas, Santiago Mejía, durante la ceremonia de entrega de becas a los universitarios.

Asimismo, el gerente general de SPEC LNG, José María Castro, manifestó que las compañías vienen trabajando de la mano con su Fundación Promigas para generar más oportunidades a jóvenes en situación de vulnerabilidad. “Estamos uniendo esfuerzos para llevarles más educación, más empleo y herramientas que mejoren su calidad de vida, así que celebramos esta iniciativa que promueve la profesionalización de los jóvenes”, dijo durante el evento.

Las primeras 11 becas de Surtigas, SPEC LNG y su Fundación Promigas fueron entregadas ayer a jóvenes que cursan séptimo, octavo y noveno semestres de diferentes programas académicos en la Universidad Tecnológica de Bolívar. Ellos residen en sectores como: Las Palmeras, San Fernando, El Pozón, Torices, Crespo y Pasacaballos.

“Gracias por creer que la educación es el camino. Estaba preocupada porque no tenía la facilidad de seguir pagando mis estudios, así que agradezco a la empresa privada por esta oportunidad para jóvenes como yo”, dijo emocionada Caroline Arciniegas, estudiante de Contaduría Pública.

En la región Caribe, la Universidad Tecnológica de Bolívar es el único aliado de la iniciativa. “Con el fondo 2021 entregaremos 200 becas para jóvenes en la UTB, de los cuales 17 son auspiciadas por Surtigas, SPEC LNG y su Fundación Promigas. Nos entusiasma esta sinergia que contribuye a que los jóvenes continúen sus estudios, pese a factores de riesgo como la falta de recursos”, concluyó el rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Alberto Roa Varelo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad