Ciudades

Cali

Al menos 12 casas fueron destruidas por incendio en Buenaventura

Los bomberos combatieron las llamas por más de tres horas

Incendio en Buenaventura

Incendio en Buenaventura / Redes sociales

Buenaventura

La emergencia se registró la noche anterior en el Barrio San José, sector conocido como San Yu comuna 4 de Buenaventura hasta donde llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos quienes durante cerca de tres horas lograron controlar la conflagración.

Con ollas y otros elementos las familias trataban de apagar el incendio, pero la intensidad de las llamas era muy fuerte dijo el capitán Guillermo Valencia, tras señalar que a pesar de la destrucción de las viviendas construidas en madera y zinc no hubo personas lesionadas.

“Nosotros recibimos una llamada de la Infantería de Marina donde nos informaban que en el barrio San José, conocido como San Yu, se estaba presentando un incendio. Llegando las unidades de bomberos, ya la comunidad estaba con baldes y ollas apagando eso, era totalmente un incendio declarado por los cuatro costados porque todo estaba construido en palafito, zinc, lamina y madera. Perdieron todo en sus casas, no alcanzaron a sacar nada porque el barrio no tiene calles de acceso y tocó de arriba tirar manguera por una ladera”.

Una comisión de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de Buenaventura será la encargada de evaluar los daños para realizar un censo final de las afectaciones y la ayuda para los damnificados por el incendio cuyas causas no fueron oportunamente establecidas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad