Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cartagena
Bolívar

Capturado en Bolívar presunto cabecilla del Clan del Golfo

Este sujeto es señalado de efectuar varias acciones terroristas en contra de la población civil y Fuerza Pública

Ejército

Ejército(Armada Nacional de Colombia)

Ejército

Cartagena de Indias

Tropas del Ejército Nacional de forma conjunta con la Armada de Colombia, capturaron en las últimas horas en zona rural de Achí, sur de Bolívar, a alias Cano, señalado de ser el cabecilla del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo en esta área del país; en el lugar también se realizó la aprehensión de dos sujetos más, vinculados al parecer con la estructura criminal.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La operación militar desarrollada en área boscosa de la vereda Caño Covado, permitió a las tropas del Batallón de infantería Mecanizado N.°4, lograr la aprehensión de este sujeto, así como de alias Dani y Chocoano, quienes al parecer serían integrantes del Clan del Golfo, por los delitos de frabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas de fuego y hurto calificado.

Un patrullero y una mujer heridos tras procedimiento policial en Cartagena

Según las primeras informaciones, alias Cano, sería el responsable en el año 2020 de efectuar el lanzamiento de artefactos explosivos a las instalaciones de la base militar de San Lucas, ubicada en Montecristo- Bolívar, con la finalidad de atentar contra la integridad de los militares que allí se encontraban.

Así mismo, es señalado de coordinar acciones terroristas en contra de la población civil del municipio Simití, Morales y Santa Rosa del Sur, Bolívar.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde deberán responder por los delitos de frabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y hurto calificado.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares conjuntas y coordinadas que permitan contrarrestar el componente logístico y financiero de las organizaciones criminales que convergen en el norte del país.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir