Orden Público

Curules de Paz en el norte del Cauca bajo el olvido y la indiferencia

Curules de Paz en el norte del Cauca bajo el olvido y la indiferencia

La comunidad desconoce o sabe muy poco de las curules para la paz y los candidatos que aspiran a representar a las víctimas en el Congreso.

En Santander de Quilichao, norte del Cauca, predomina la publicidad política de los partidios tradicionales, pero brilla por su ausencia la de los candidatos a las curules de Paz. / Foto Caracol Radio

Cali

Falta de garantías en materia de seguridad, financiera, de equidad y de difusión, son las dificultades que afrontan los candidatos a la circunscripción especial de paz en el norte del departamento del Cauca.

En Santander de Quilichao, que hace parte de los 24 municipios de la circunscripción especial de paz más grande del país, que comprende tres departamentos: Valle, Cauca y Nariño, Carlos Julio Medina, candidato de las víctimas por la Organización la Nueva Colonia Unida, asegura que competir con los partidos tradicionales es muy complicado.

César Gutiérrez, candidato a la curul de Paz por la Asociación Proteger de Santander de Quilichao, dijo que, ante la falta de apoyo del Gobierno Nacional, ellos mismo están haciendo pedagogía para que los conozcan.

Ximena López Yule, líder y defensora de derechos humanos, candidata a la Cámara de circunscripción territorial N1 Alto Patía, norte del Cauca, es muy difícil llegar a territorios en donde están vetados.

Alberto Vidal, candidato a la circunscripción especial de paz por Caloto, Cauca, dijo que no cuentan con financiación por parte del Estado

Dos municipios del Valle, 17 del cauca y cinco de Nariño, hacen parte de la circunscripción especial de paz más grande del país.

Por su parte la comunidad desconoce o sabe muy poco de las curules para la paz y los candidatos que aspiran a representar a las víctimas del conflicto en el Congreso de la República, en cumplimiento de la reparación establecida en el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las Farc.

Cabe recordar que el Norte del departamento del Cauca, vive una grave situación de orden púlico  debido al narcotráfico, la invasión de tierras y la minería ilegal, entre otros aspectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad