Educación

Bucaramanga

Consulta en la UIS para rectoría

Los resutados de la jornada serán tomados en cuenta por el Consejo Superior de la instutución que se reúne este viernes 10 de marzo.

Hay consulta interna para elegir rector de la UIS

Hay consulta interna para elegir rector de la UIS

05:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1646665469940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Candidatos a la rectoría de la UIS

Bucaramanga

Estudiantes, profesores, egresados y personal administrativo de la Universidad Industrial de Santander, UIS comenzaron las votaciones en la consulta interna para escoger al nuevo rector de la institución que ocupará el cargo entre este año y 2025.

Lea también: Médicos de la FCV crearon prótesis que remplaza la arteria aorta

Sofía Pinzón, secretaria general de la UIS aseguró que la actividad no implica la suspensión de las clases. La participación de los diferentes estamentos en la consulta se hace a través de medios virtuales. De hecho, los resultados se podrán conocer 5 minutos después del cierre de las votaciones que está previsto para las 4 de la tarde.

Lea también: Es repudiable lo que sucedió: Familiar de Everson Sánchez

Los postulados a la rectoría de la universidad son el ingeniero civil, Hernán Porras Díaz; Héctor Alirio Méndez Sánchez, economista de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc; Édgar Giovanni Rodríguez Cuberos, licenciado en Biología de la Universidad Pontificia Bolivariana y Wilman Amaya León, abogado.

Lea también: VIDEO: Bus se incendió en la vía entre Zapatoca y Girón

El Consejo Superior de la UIS se reunirá el viernes 11 de marzo para designar al nuevo rector. No significa que el ganador de la consulta sea el escogido por los delegados de varias instancias como el gobierno nacional; las autoridades de Santander; los gremios; los exrectores, los egresados y los estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad