Bucaramanga

Condena a la nación por muerte de internos en cárcel de Bucaramanga

Este caso se presentó en 2011 donde tres hombres murieron tras las graves quemaduras que sufrieron por un incendio.

Foto referencia /

El Consejo de Estado condenó al Inpec por la muerte de tres reclusos en Bucaramanga, el pasado 7 de enero de 2011 en hechos confusos. Ahora la nación deberá pagar una millonaria indemnización a la familia de las víctimas y ofrecer excusas públicas.

Las víctimas fueron Harbey González, José María Flórez Duarte y Wilson Hernando Bolaños Ávila, quienes fallecieron en el Hospital Universitario de Santander, tras registrar quemaduras en el 97% del cuerpo.

Lea también:

El caso

Según la investigación, José Florez, tenía VIH por lo que pidió a los guardias del Inpec permiso para ir al baño y medicamentos, solicitud que fue denegada.

El interno molesto reaccionó contra los uniformados, quienes le arrojaron gas pimienta y otro conocido como ‘truflay’, el que generó el incendio en la celda.

Los extintores no servían y los internos solo fueron sacados 20 minutos después

El caso en primera instancia fue llevado por el Tribunal Administrativo de Santander, en donde el Inpec declaró que fue uno de los internos el que inició el fuego, versión que fue desmentida por la Procuraduría.

El fallo del Consejo de Estado también le da dos meses al Inpec para realizar un protocolo de capacitación sobre el uso de armas no letales en todas las cárceles del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir