Economía

Manizales

El SENA Caldas abrió convocatoria para 1.535 cupos de formación titulada

Las inscripciones cierran el próximo 10 de marzo y las clases iniciarán el 18 de abril de 2022.

Convocatoria educativa

Convocatoria educativa / SENA Caldas

Caldas

El SENA seccional Caldas tiene disponibles, para la segunda convocatoria de formación titulada de 2022, cupos en programas de los niveles técnico, tecnólogo, operario y auxiliar, estos serán distribuidos en 11 municipios de la regional.

“En Caldas, la entidad cuenta con 1.535 distribuidos en diferentes municipios, Manizales, Chinchiná, Villamaría, Riosucio, Supía, Marmato, San José, Salamina, La Dorada, Victoria y Puerto Boyacá… quienes logren sortear con éxito el proceso de selección, iniciarán formación el 18 de abril del presente año”, indicó Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas.

De acuerdo con la entidad, la oferta de programas está respondiendo a las necesidades de los sectores productivos de la región, lo que lleva a que se generen más oportunidades de inserción laboral.

Las personas, colombianas o extranjeras, que quieran inscribirse a los programas disponibles, puede ingresar a la página www.senasofia.plus.edu.co y dirigirse al recuadro de fondo gris con la pregunta ¿Qué le gustaría estudiar?, luego ¿Dónde le gustaría estudiar?. Adicional a esta, tienen habilitada la línea gratuita nacional 018000910270.

Para quienes deseen realizar el proceso de manera presencial, en Manizales se tendrán disponibles los espacios en la bahía del Club Manizales en la carrera 23 # 25- 32 los días 3 y 4 de marzo; y entre el lunes 7 y jueves 10 de marzo en horario de 9:30 a.m. a 4:00 p.m.; también en el punto de Servicio al Ciudadano del SENA Caldas en el kilómetro 10 vía al Magdalena, sector Maltería, diagonal a la portería de la Entidad de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

En cuanto a La Dorada, la jornada se realizará en la Portería del Centro Pecuario y Agroempresarial en la carrera 1 calle 42, barrio Alfonso López y la oficina de la Agencia Pública de Empleo del SENA en el segundo piso del Centro Comercial Dorada Plaza.

Oferta de programas en Manizales:

Tecnólogos en: Implementación de Redes y Servicios de Telecomunicaciones, Producción de Componentes Mecánicos, Análisis y Desarrollo de Software (ADSO), Implementación de Infraestructura de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Desarrollo de Sistemas Electrónicos Industriales, Gestión Contable y de Información Financiera, Gestión del Talento Humano, Gestión Administrativa, Gestión Empresarial, Gestión de Mercados, Gestión Documental, Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Construcción en Edificaciones, Electricidad Industrial, Levantamientos Topográficos y Georreferenciación, Gestión de Recursos Naturales, Gestión de Empresas Pecuarias, Gestión de Proyectos de Desarrollo Económico y Social, Producción Agropecuaria Ecológica, Procesamiento de Alimentos.

Técnicos en: Mecanizado en Torno y Fresadora Convencional, Mantenimiento de los Motores Diésel, Instalación de Sistemas Eléctricos Residenciales y Comerciales, Mantenimiento de Motocicletas y Motocarros, Patronaje Industrial de Prendas de Vestir, Dibujo Arquitectónico, Soldadura de Productos Metálicos en Platina, Construcción de Edificaciones, Ejecución de Programas Deportivos, Servicios de Barismo.

Operario en: Confección Industrial de Ropa Exterior.

Auxiliar en: Cocina

Oferta en Chinchiná: Técnico en Asistencia Administrativa y Técnico en Servicios de Barismo.

Oferta en La Dorada: Tecnólogo en Gestión del Talento Humano, Tecnólogo en Mecanización Agrícola, Técnico en Construcción de Edificaciones.

Oferta en Puerto Boyacá: Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Software (ADSO), Tecnólogo en Gestión de Recursos Naturales, Técnico en Mayordomía de Empresas Ganaderas.

Oferta en Riosucio: Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras.

Oferta en Salamina: Técnico en Enfermería.

Oferta en San José: Técnico en Aseguramiento de la Calidad del Café en la Finca.

Oferta en Supía: Técnico en Servicios Farmacéuticos, Operario en Labores de Campo en Cultivos.

Oferta en Victoria: Auxiliar en Información Turística.

Oferta en Villamaría: Técnico en Construcción, Mantenimiento y Reparación de Estructuras en Guadua.

Oferta en Viterbo: Técnico en Asistencia de Organización de Archivos.

Reiteran que estos procesos no se necesitan intermediarios y tampoco se requiere de pagos para ello.

Le puede interesar:

Alcaldía cumple con el PAE y el transporte escolar en Manizales

Alias 'Perris' se lanzó al río Supía para evitar su detención

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad