Economía

WhatsApp

WhatsApp: Con estos pasos evite que su celular se llene de fotos basura

Configurar las preferencias de WhatsApp puede ayudar a que su dispositivo no presente fallas en poco tiempo.

WhatsApp, aplicación de mensajería

WhatsApp, aplicación de mensajería (Getty Images- Nikolas Kokovlis)

WhatsApp es sin duda una de las aplicaciones más empleadas en el mundo. Esto, conlleva que la información que allí se almacena y se comparte puede generar con el paso del tiempo fallas en los dispositivos. 

Puede leer: 

Normalmente una de las problemáticas a las que más se enfrentan los usuarios es la falta de almacenamiento en sus dispositivos. Lo anterior, en muchos casos, está relacionado con que los usuarios nunca ajustaron sus preferencias y con el paso del tiempo, los archivos recibidos aumentaron sin dejar espacio para otras funcionalidades.

Una de las recomendaciones para preservar la vida de los dispositivos está relacionada con WhatsApp. Cuando los usuarios reciben archivos y fotografías por esta aplicación, se descarga automáticamente en el celular. Si usted es de los que recibe constantemente memes y demás, esto con el paso del tiempo va a representar un problema. 

Para modificar estos filtros, debe ingresar a la pestaña de configuración de WhatsApp, luego vaya a la opción 'Chats' y posteriormente, desactive 'Visibilidad de archivos multimedia'.  Con esto, los archivos ya no se descargarán automáticamente, así evitará que su celular se llene de contenido que realmente no es relevante para usted. 

Lea también: 

Finalmente, si quiere solo evitar que los archivos de determinados grupos sean los que no se descarguen y almacenen, puede cambiar las preferencias de almacenamiento únicamente en ese chat. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad