Educación

Cartagena de Indias

Escuela de Negocios de la UTB ganó prestigiosa competencia en Indonesia

En la competencia hubo estudiantes de administración de empresas de varios países del Sudeste Asiático.

En la competencia hubo estudiantes de administración de empresas de varios países del Sudeste Asiático.

En la competencia hubo estudiantes de administración de empresas de varios países del Sudeste Asiático.(Universidad Tecnológica de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Escuela de Negocios de la Universidad Tecnológica de Bolívar, ganó la prestigiosa competencia “Nusantara Project” organizada por la Association of International Business & Professional Management en Indonesia, donde un centenar de estudiantes de importantes escuelas de negocios trabajan en equipos multiculturales, actuando como consultores y asesores en la solución de problemas reales, para reconocidas empresas asiáticas. Las dos investigaciones ganadoras de los estudiantes de la UTB fueron publicadas en el International Journal of Tourism & Hospitality in Asia Pacific.E-ISSN: 2654-7945 (online); ISSN: 2685-8800.

En esta oportunidad, los estudiantes de la UTB participaron junto a estudiantes de administración de empresas de Malasia, Kuwait, Indonesia, China, India, y otros países del Sudeste Asiático.

Uno de los ganadores es Luis Santodomingo, estudiante de la UTB, con su investigación “Analysis of the Shopee’s Strategies to Succeed in the Global E-commerce Market: Malaysia Case”, realizada en coautoría con PhD. Sahana Madan, Xin Nee Chua, Daisy Mui Hung Kee, Joeanne Chua, Ken Zie Chua, Yi Wen Chuah y James Pérez Morón, director del programa de Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de la UTB.

Para el estudiante de la UTB, Santodomingo, entrar a ser parte del Hotbed of Research in Asian Enterprises, “ha sido una experiencia única en mi carrera, donde he podido conocer y trabajar con personas que son de diferentes partes del mundo en temas de investigación en empresas. Haber hecho parte del 2021 Nusantara Project, fue una experiencia enriquecedora. Trabajar en equipo con mis compañeros de Asia fue de total agrado, tuvimos una buena relación a pesar de estar tan lejos, que nos permitió hacer una excelente investigación. La publicación de nuestra investigación para mí significa un logro más en lo que llevo haciendo con el Semillero, me ayuda a agrandar mi hoja de vida y experiencias que me pueden ayudar en un futuro”.

Agregó que este tipo de proyectos permite a los estudiantes aplicar lo que se aprende en clases. En este sentido invitó a nuevos estudiantes paras que integren los semilleros de investigación, incluyendo al Hotbed of Research in Asian Enterprises, por la serie de conocimientos y experiencias globales que los prepara y los diferencia en el mercado laboral cuando salgan a ejercer su carrera profesional.

Por su parte la estudiante Angela Muñoz, quien también resultó ganadora en Indonesia, con el trabajo “Effect of Service Quality and Customer Satisfaction on Customer Loyalty: A case study of Starbucks in Malaysia”, en coautoría con Jie Cheng, James Pérez Morón, PhD. Sahana Madan, Jin Yin Cheu, Daisy Mui Hung Kee, Li Chiy Cheong y Roger Chin.

Angela Muñoz considera que con Nusantara Project tuve la oportunidad de conocer y trabajar con estudiantes de múltiples países asiáticos, en intercambio cultural. “Fue una experiencia maravillosa en la que apliqué todos los conocimientos adquiridos a lo largo de mi carrera, en un caso de la vida real en una empresa global. Agradezco enormemente al profesor James Pérez y a la UTB, que abren estos espacios que nos hacen crecer como profesionales”.

Talento UTB se destaca a nivel mundial

Por su parte, el profesor James Pérez Morón, director del programa en Administración de empresas, destacó el logro de los estudiantes, “esperamos que sigan dejando en alto a Colombia y a la Universidad Tecnológica, en estas competiciones internacionales”.

Aseguró que en la UTB “formamos profesionales con visión global y ello contribuye a seguir posicionando a la Escuela de Negocios, como una escuela de talla mundial, lo cual abre posibilidades para continuar fortaleciendo las relaciones con universidades internacionales, en términos de movilidad, cooperación y alianzas”

Los participantes de la escuela de negocios de la UTB hacen parte del Hotbed of Research in Asian Enterprises- Semillero de Investigación en Empresas Asiaticas-SIEA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad