Actualidad

La mayoría de consumidores de cannabis son de estratos 3 y 4 en Bogotá

Así lo reveló la primera Encuesta Distrital Cannábica, los rasgos de consumidores y el empleo que genera esto, más allá de un uso recreativo.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Según una encuesta de Secretaria de Salud, hay 4.564 personas que hacen parte de la comunidad cannábica de Bogotá, además de 67 organizaciones de la 20 localidades de la ciudad y algunos municipios de la Bogotá región.

Entre las conclusiones más importantes, es que las personas de la comunidad cannábica están en una edad media entre los 18 a los 28 años, la mayoría de ellos son solteros, el 73% cotiza servicios de salud y el 43% es estrato 3, el 23% es estrato 4, sobre esto señalan que la mayoría de las personas piensan que las personas que consumen marihuana son ciudadanos de estratos muy bajos y no es así, pues del estrato 1 solo esta el 3% de las mas de 4 mil personas encuestadas. Además los principales cargos que ocupan son profesionales, técnicos y empelados públicos.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, aclaró que “esta encuesta no es una actividad para promover el consumo del cannabis, pero tampoco es un documento para estigmatizar a la comunidad cannábica. Es un paso de respeto que tenemos como sociedad para conocernos y desmitificar a partir del conocimiento”.

Y destacó que “se tiene que seguir caminando en este proceso de construcción de políticas públicas, basándose no en suposiciones, sino en realidades objetivas, y la mejor manera es preguntándole a la gente”, como es el caso de esta encuesta que resulta una herramienta de valor para la construcción de política pública.

De otra parte, la encuesta determinó que el mercado ilegal ocupa cerca del 50% del total de la adquisición, el otro 50% se divide en partes iguales entre autocultivo individual, colectivo y obsequios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad