Ciudades

Cali

Más de 2000 familias sufren las consecuencias del invierno

Las fuertes lluvias en el Valle del Cauca han ocasionado numerosos derrumbes

Derrumbes por lluvias / Gestión del Riesgo Valle

Cali

Derrumbes que han taponado vías con pérdida de la banca impidiendo la libre movilidad entre la zona rural y las cabeceras municipales.

Palmira, Cerrito, Rio Frio, Bolívar, Sevilla, Yumbo, Jamundí, Buga y Ginebra entre otros, son los que han sufrido las mayores consecuencias por las lluvias en esta primera temporada del año.

Ginebra ha sido el municipio que ha llevado la peor parte y donde 400 familias se han quedado parcialmente incomunicadas por causa de varios derrumbes.

El alcalde de Ginebra Álvaro Domínguez dijo que las lluvias en la zona rural han generado derrumbes en el sector de Cocuyo, Lulo, La cascada y Campoalegre, son 400 familias en promedio las que pueden estar siendo afectadas, afirmó.

Por su parte en Jamundí se reporta la desaparición de una mujer de 40 años que al parecer habría sido arrastrada por las aguas en un sector conocido como charco La Karina y cuyas labores de búsqueda se desarrollan con el apoyo de la Cruz Roja, Gestión de Riesgo y bomberos.

Marcela Navarro, de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, precisó que el caso de un bañista en zona rural de Jamundí se presentó cuando departía en un paseo familia. “A esta situación se le suma que en Jamundí se reportan al menos siete fenómenos de remoción en masa; así como en Ginebra y Caicedonia”.

En el corregimiento La Colonia en el municipio de Yotoco se presentó una inundación y Yumbo permanece en monitoreo constante debido a los altos niveles del río Cauca en el sector de Cencar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad