Salud y bienestar

Armenia

El Quindío respondió al llamado mundial de vacunación contra COVID

Tras un año del comienzo de la aplicación de la primera vacuna contra COVID-19 en el departamento, el porcentaje de aplicación es del 97.8%

Referente en vacunación, Adriana García

Referente en vacunación, Adriana García

03:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1645274003546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

VACUNAS COVID

Quindío

La referente en vacunación de la secretaría de salud del departamento, Adriana García, resaltó que el balance ha sido exitoso por las jornadas masivas de vacunación en el que el departamento ha recibido un millón 157 mil 949 dosis de las cuales han distribuido a los municipios 926 mil 959 con una aplicación del 97.8%. En cuanto a las dosis de refuerzo afirmó que el departamento ocupa el segundo lugar a nivel nacional con un 23.45% de aplicación.

Reconoció que el 30% de la población entre los 19 y 49 años no ha accedido a ninguna de las dosis por lo que existe un rezago en la aplicación de las primeras dosis por lo que intensifican el llamado a los ciudadanos a iniciar el proceso de inmunización para hacerle frente al virus y sus variantes.

Le puede interesar:En Armenia insisten en vacunación COVID a un año de la primera aplicación

Insistió en el llamado a la comunidad de acceder a las dosis respectivas cuentan con disponibilidad de vacunas de Janssen, Sinovac y Pfizer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad