Política

MinAgricultura

Reducción a cero de aranceles arrancará la semana entrante: Minagricultura

El Ministro hizo este anuncio desde Ciénaga de Oro en Córdoba, donde entregó insumos y 34 toneladas de alimento bovino a productores del campo.

.

. / Minagricultura (Cortesía)

Desde Córdoba, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, anunció que el Gobierno nacional prepara para la semana entrante la reducción del arancel cero para cerca de 270 insumos agropecuarios.

Esta es una de varias estrategias con las que se busca hacerle frente a la inflación. La medida sería temporal, pues se espera que en el segundo trimestre del año los precios comiencen a estabilizarse.

También dijo que el fondo para el apoyo a pequeños y medianos productores debe estar funcionando después del 15 de abril, así como promover a partir de esa fecha el uso de fertilizantes y abonos amigables con el medio ambiente.

Lea también: Cae alias David en Montería, presunto extorsionista del Clan del Golfo

Según el Ministro, la medida inicialmente cobijará a 272 subpartidas de insumos. Son insumos agropecuarios y agroindustriales que buscan bajar los costos de producción y en el mediano plazo aliviar precios de alimentos.

El ministro hizo este anuncio desde Ciénaga de Oro en Córdoba, donde entregó insumos y 34 toneladas de alimento bovino a productores del campo.

Por otra parte, el ministro Zea Navarro indicó que desde la cartera agropecuaria están disponibles líneas de crédito con subsidio, seguro agropecuario y alianzas productivas, las cuales van a ayudar a los campesinos en la comercialización y aumento de la productividad del cultivo.

“Hemos informado al gobierno municipal y departamental, que hay que apoyar a las asociaciones campesinas con la inclusión en las alianzas productivas, que es una convocatoria que en estos momentos está abierta. Además, están las líneas de crédito con tasa subsidiada y el seguro agropecuario, al cual hemos duplicado el presupuesto y ya tenemos $80.000 millones”, puntualizó el jefe de la cartera agropecuaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad