Manizales

Policía Caldas incautó en Pácora, elementos utilizados para minería ilegal

De acuerdo con las autoridades están avaluados en más de $6 millones. No hubo capturas.

Incautan materia utilizado para minería ilegal /

La Policía de Caldas dio a conocer que en un operativo realizado en la vereda Miraflores del corregimiento Castilla, por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria y el grupo de Carabineros, en medio de acciones de registro y control, hallaron sobre la ribera del río Pácora, varios elementos que serían al parecer utilizados para realizar extracción ilegal de oro y otros minerales.

De acuerdo con el informe entregado por la Policía de Caldas, en el lugar encontraron una draga, seis canecas, una parrilla con canaleta de lavado, una malla eslabonada, tres metros de manguera y una granada de motor, elementos avaluados en más de $6 millones de pesos. La draga fue destruida en el lugar.

Señalan que, durante el operativo, que estuvo acompañado por un funcionario de la Secretaría de Gobierno de Pácora, no se realizaron capturas, ya que en el momento de la inspección no había personas en el lugar.

Le puede interesar:

Asamblea de Caldas reanuda proceso de elección del Contralor Departamental

2.600 casos de violencia intrafamiliar o de género se reportaron en 2021

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir