Caldas

Hallazgos fiscales en Centrales de Beneficio Animal de Caldas

Según la Contraloría General de Caldas superan los 12.000 millones de pesos

Planta de Benenficio Animal /

Siete hallazgos administrativos de los cuales cinco tienen presunta incidencia fiscal por valor de 12.414 millones de pesos, estableció la Contraloría General de la República en el proyecto de adecuación de las Centrales de Beneficio Animal.

La iniciativa que es liderada por la secretaría de Agricultura de la Gobernación de Caldas se ejecuta en 15 municipios de los cuales en 10 fueron encontradas debilidades. Son estos Chinchiná, Manzanares, Norcasia, Aguadas, Salamina, Pensilvania, La Merced, Filadelfia, Palestina y Aránzazu.

Según el informe de la Contraloría General de la Nación los hallazgos fiscales encontrados evidencian afectación material por ineficiencia, dado las debilidades detectadas en la ejecución de los contratos y en la planeación precontractual, por las carencias que aún presentan las Plantas de Beneficio Animal frente a las exigibilidades del INVIMA.

También se detectó la ineficacia y practica antieconómica, dado la imposibilidad de que las plantas entren en operación, por no habilitación, con el impacto negativo que ello trae consigo en las comunidades que se pretenden beneficiar con las plantas de beneficio animal.

Resaltan que entre las causas que generan la ineficiencia del proyecto se encuentra que los estudios previos y análisis de las necesidades no se ajustaron a las exigibilidades, requerimientos técnicos y normativa de las autoridades sanitarias y deficiente determinación de las necesidades y requerimientos técnicos y ambientales de cada Planta de Beneficio Animal de categoría autoconsumo, de acuerdo con los marcos normativos exigibles; entre otras.

Le puede interesar:

Cruz Roja Caldas en alistamiento para atender emergencia en Pereira

Siete puestos de votación fueron reubicados en Manizales

Inmovilizan 6 motocicletas e imparten 10 comparendos por piques ilegales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir